12 de julio de 2018
12.07.2018

Juzgan a un hombre acusado de abuso y agresión sexual a las dos hijas de su pareja

Es un vilagarciano para el que la Fiscalía pide penas que suman 19 años de prisión

12.07.2018 | 03:12

La Audiencia tiene fijado para hoy el juicio contra un vecino de Vilagarcía de Arousa al que la Fiscalía pide penas que suman 19 años de prisión por los delitos de agresión y abuso sexual continuado contra las dos hijas de su pareja sentimental cuando ambas eran menores de edad.

Las dos niñas quedaban al cargo del acusado por motivos de trabajo de la madre y en fechas que no se han podido concretar pero en todo caso entre el 12 de julio de 2012 y el 14 de noviembre de 2016 (fecha en la que se presentó la denuncia) se habrían producido los hechos más graves referentes a una de las dos niñas. La menor contaba con 12 años de edad cuando se habrían producido los primeros abusos que continuaron hasta los 17 años, sostiene la acusación pública.

Según la Fiscalía, el acusado, valiéndose de la ascendencia que tenía sobre la niña por su condición de esposo de la madre, "solía aprovechar los ratos en los que se encontraba a solas" con ella para "efectuarle tocamientos en las zonas genitales llegando a mantener relaciones sexuales completas con la misma". Añade que la menor "en principio se resistió pero él forcejeaba y le amenazaba". La menor sufría este calvario todos los días, incluso a veces en dos ocasiones en una misma jornada y se prolongó durante cuatro años, añade el fiscal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine