El 061 acaba de incorporar, hasta el 2 de septiembre, una ambulancia asistencial de soporte vital avanzado con base en Sanxenxo debido al aumento de la población flotante en la zona durante la época estival. Sin embargo, para la Asociación Plataforma Veciñal Sanxenxo, que reclama que esta ambulancia esté operativa todo el año y no solo dos meses, sostiene que el personal sanitario de refuerzo resulta "insuficiente dado el gran incremento de población" en Sanxenxo y demás municipios de la zona.

La ambulancia con base en el centro de salud de Baltar dará cobertura sanitaria a los concellos de Sanxenxo, Cambados, O Grove, Meaño, Meis, A Illa de Arousa, Vilanova de Arousa, Vilagarcía de Arousa y Ribadumia, un territorio que multiplica su población en verano.

Además, el colectivo vecinal alerta una vez más de la escasez de pediatras y califica de "intolerable" que el Sergas admite que "no hay suficientes profesionales" sin adoptar medidas al respecto. Por ello insiste en que se dote a Baltar de un pediatra de tarde o de urgencias.