La Fiscalía de Pontevedra solita penas que suman cinco años y nueve meses de prisión y multas que llegan conjuntamente a los 896.000 euros para cuatro miembros de una misma familia acusados de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. La Audiencia juzgará este caso la próxima semana.

El escrito de acusación se dirige contra un matrimonio y sus dos hijas. El padre fue condenado en 2005 por la Audiencia Nacional por tráfico de drogas y el fiscal sostiene que "entre los años 1997 y 2002 adquirió diferentes bienes por un valor conjunto de 728.707 euros sin que conste fuente alguna de ingresos".

Tras detallar varias compras, desde un chalé a siete coches de gama media, la Fiscalía acusa a los cuatro de "un delito de blanqueo de capitales dado que el origen del dinero empleado en las adquisiciones de bienes inmuebles y en la actividad económicas de compraventa de planeadoras y motores es el tráfico de drogas, al que se ha dedicado al principal acusado, conociéndolo todos los que han cooperado con él".