La Festa do Viño arranca en la tarde-noche de hoy jueves una nueva edición en Barro. En concreto, la IXL celebración. En esta primera jornada de cuatro días de fiesta (dejando al margen la inauguración de una exposición el pasado martes) habrá un evento infantil, deporte y música.

Las actividades comenzarán a las 18 horas, con la apertura de hinchables gratuitos en el Pabellón Municipal para que acudan todos los niños.

A partir de las 19.30 horas, O Outeiro acogerá el Trofeo Festa do Viño en el que competirá el equipo cadete de la localidad.

Tras estas actividades, a partir de las 22.30 horas comenzará el plato fuerte para hoy. La actuación de los grupos musicales Galifunk y Son das Tabernas conducirá la presentación de los vinos de las bodegas del Concello de Barro.

Tras este día de "previa", mañana viernes será una de las jornadas fuertes de la 39ª edición con fútbol sala popular en el Pabellón, magia con el Mago Antón, baile tradicional y la inauguración del XIII Certame de Viños Denominación de Orixe Rías Baixas, cuyo pregón tendrá como protagonista a Claudia Favorecido.

Claudia es maestra del CEIP Amor Ruibal desde hace más de 20 años, a lo largo de los cuales está dejando una huella muy importante. Ella representa la capacidad de dinamización que ha demostrado todo el profesorado de los centros educativos del ayuntamiento para, además de formar a las nuevas generaciones de vecinos de Barro, integrarse socialmente y participar activamente en todo lo que el Ayuntamiento les propone.