La reforma del edificio de Santa Clara ha sido diseñada por una arquitecta, Paula Alfonso Olaya, y en clave 100% femenina, con detalles como comodidades para el aseo menstrual da muller, "algo que parece obvio pero que nunca se ten en conta". Camen Fouces explicaba de esta forma tan gráfica la desigualdad existente también a este nivel. "Os baños, tamén dos edificios públicos, están pensados para a comodidade dos homes", explica Fouces. También estarán acondicionados para las personas ostomizadas.

La reforma incluye también un espacio para la conciliación, permitiendo que los niños puedan jugar autónomamente y la escalera, se recicla para transformarse en una grada desde la que asistir a algunas actividades que se programarán.

La reforma incluye también una actuación en el exterior, donde está previsto recuperar una fuente existente y dotar a todo el entorno de wifi, ya que se instalarán unas mesas urbanas para facilitar que se pueda trabajar en la calle.

La reforma del edificio comenzará estos días con el acondicionamiento de la fachada y continuará en el interior adecuando tanto el CIM como las plantas superiores del inmueble.

El Concello de Pontevedra asume así una obra con fondos propios que optimizará los espacios sin necesidad de grandes cambios en la estructura, lo que permite a los departamentos municipales implicados en el proyecto pensar en que podrán comenzar a trabajar en cuestión de escasos meses.