Ayer tuvo lugar la presentación de la Guía de Lenguaje Inclusivo del Concello de Marín a cargo de la directora y psicóloga del Centro de Información á Muller (CIM), Marián Sánchez Sanjorge. Esta presentación se hizo en el salón de actos de la Biblioteca Municipal "Vidal Pazos" dentro de un acto de sensibilización sobre el uso del lenguaje igualitario.

Esta guía práctica tiene como objetivo facilitar la comunicación oral y escritura desde una perspectiva igualitaria, dotando de herramientas básicas para el uso de un lenguaje inclusivo donde las mujeres cuenten con representación.

La guía se caracteriza por su sencillez y facilidad de uso, haciendo hincapié en posibles alternativas que eviten la invisibilización de las mujeres en el lenguaje.

Al acto asistieron principalmente personas representantes del equipo de gobierno, de colectivos sociales, instituciones educativas, personal municipal, alumnado del Ciclo de Promoción de Igualdad de Género de Pontevedra, representantes del Consejo Municipal de la Mujer de Marín y público en general. Las personas que asistieron la este acto dispusieron de un ejemplar de la guía para su uso.

Dentro de los temas a tratar se destacó la importancia de evitar caer en falsas creencias sobre la utilización de un lenguaje igualitario, como la ley de economía expresiva, que el lenguaje inclusivo es antinatural, que lo importante es la discriminación social y no la lingüística o el uso abusivo del masculino genérico.