Regades criticó que la política de Núñez Feijóo "se ve en la reducción de los presupuestos destinados a la sanidad", así analizó la caída de inversión en las partidas para sanidad en los últimos años y comparó la realizada por el gobierno socialista bipartito con Emilio Pérez Touriño al frente y las de los populares. "Entre los años 2009 y 2014 la sanidad gallega perdió más de 1.000 millones de euros", subrayó.

Informó de que en el último gobierno socialista los prepuestos fueron de 3.788 millones de euros, tras haber crecido entre 2005 y 2009 "de forma progresista", "mientras que en el primero de Núñez Feijóo se perdieron 330 millones de euros".

Asimismo, incidió en que el tiempo medio en las listas de espera para una intervención quirúrgica en Galicia ha aumentado de 67 a 80 días en los últimos años. "Incumple la propia ley que él llevó al Parlamento", afirmó David Regades. "La alternativa a la cirugía pública se está haciendo con ofertas a la sanidad privada".

En cuanto al número de trabajadores de la sanidad, el PSOE recordó que se ha reducido en alrededor de 2.000 personas a nivel gallego.