El Concello de Poio emitió ayer un comunicado para defender su actuación de expropiación del vial de Pazo Romay, la antigua Travesía do Castelo en O Casal, que fue llevada a Junta de Gobierno el pasado lunes y criticada por el PP.

El ejecutivo local destacó: "El vial viene recogido en el PXOM desde su aprobación en el año 2000 como vial público y cuenta con denominación de Travesía do Castelo".

Asimismo, desde el ejecutivo señalaron que, según sus datos, "las viviendas existentes con frente a dicho camino fueron ejecutadas alrededor del año 2006". "No se ha abierto ningún camino puesto que éste ya existía", recalcaron.

Sobre la sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra, el Concello de Poio manifestó que ésta "determina que parte de este camino es de titularidad privada". Precisamente por esta razón, el gobierno local "ha optado, para garantizar el uso público del mismo, por la vía de la expropiación".

Crítica al PP

El Concello también aprovechó para criticar al Partido Popular, ya que "pretende alarmar y generar dudas sobre la gestión del urbanismo y miente descaradamente". "El desconocimiento de los asuntos por parte de la concejala Rocío Cochón es insultante y carece de criterio y conocimiento para hacer esas manifestaciones falsas en la prensa", criticó el Concello, que explicó que "en comisión de urbanismo no se manifiesta y vota sistemáticamente lo mismo que este presidente".