Los actos de celebración de este 75 aniversario de la instalación de la Escuela Naval Militar en Marín continúan mañana con una jornada de puertas abiertas en el centro castrense. Esta jornada incluye diversas actividades lúdico-deportivas para los visitantes más jóvenes y visitas guiadas al Simulador de Navegación, Planetario, Biblioteca Central y Pañol Histórico, todo ello en horario de mañana desde las 10.00 y hasta las 13.00 horas, cuando se cerrará el acceso a las instalaciones.

Además, dos de los buques más modernos de la flota recalarán en la ría de Marín. Se trata, por una parte, de la fragata "Canarias" y por otra del Buque de Acción Marítima "Relámpago". Este último atracará en los mulles de la Escuela Naval y podrá visitarse en el mismo horario que la jornada de puertas abiertas.

Por la tarde, a las 19.00 horas, se cerrará la conmemoración del establecimiento de la Escuela Naval en Marín con un Concierto de su Banda de Música en la Plaza de Rosalía de Castro de la Alameda de Marín.