La Plataforma SOS Castiñeiras, organiza, como primera actividad tras su constitución, una caminata que tendrá lugar este domingo 3 de junio y consistirá en una "Andaina Reivindicativa" por el Lago y Parque de Castiñeiras.

En esta actividad la Plataforma SOS Castiñeiras contará con la participación de Gaspar Bernárdez Villegas, ingeniero forestal y del medio natural, "buen conocedor de la enorme riqueza natural y cultural del parque, que irá dando pequeñas explicaciones durante el recorrido", exponen los promotores de la iniciativa.

La salida será a las 11.00 horas del Lago de Castiñeiras y el recorrido será muy sencillo, por lo que es recomendable para todo tipo de público.

Durante el recorrido "podremos disfrutar de la enorme riqueza natural que atesora este espacio privilegiado y nos acercaremos a varias mámoas del parque para valorar el importante valor arqueológico de este lugar".

Abandono

La Plataforma SOS Castiñeiras "nace en defensa del lago y del parque de Castiñeiras, con el objetivo de poner freno al abandono y deterioro que sufre el parque y su entorno".

Demanda la implicación de la Xunta de Galicia en la conservación y promoción de este espacio ambiental, cultural y de ocio.

Los integrantes del colectivo, de los municipios de Marín y de Vilaboa anunciaron que en los próximos días trabajará para integrar "al mayor número de colectivos y entidades" de ambos municipios.