Las Concejalías de Servicios y Medio Ambiente, dentro del plan de puesta a punto de las playas, han eliminado una treintena de postes de la luz, sustituyéndolos por conducciones subterráneas.

Se trata de zonas de gran interés paisajístico, incluidas alguna de ellas dentro de la Red Natura 2000. Los postes que se van a eliminar están delante de las playas de A Lanzada, A Lapa, Area Gorda, Foxos, Major y Pragueira. Del total de postes que se eliminaron, 22 estaban en el lado marítimo, lo que afeaba el paisaje de esas playas y los demás estaban al otro lado de la carretera.

Asimismo, en el entorno de la ermita de A Lanzada y en la bajada de la playa de Foxos se han mejorado las entradas, se ha nivelado el terreno y echado jabre con una moto niveladora/compactadora. Delante de la playa de Foxos se han limpiado las hierbas de los muros que afeaban la zona y dificultaban el paso de los peatones. También se han cortado las plantas invasoras y cañas que impedían la visión de la ría.

En esta playa está previsto mover el módulo de socorristas y el módulo de los baños para ubicarlos en una zona más accesible y de menor impacto visual. También se han eliminado señales metálicas que estaban oxidadas, en muy mal estado y se ha sustituido y prolongado la red de canalización de pluviales para evitar los socavones en el terreno.

En relación a los nuevos módulos sanitarios, ya está instalado el de la playa de Panadeira y ahora se va a proceder al arreglo y el embellecimiento del entorno de este módulo.

Otros seis nuevos módulos se van a instalar en otras tantas playas, con un coste total de 130.000 euros y financiados por el Plan Concellos 2018 de la Diputación de Pontevedra.