La Festa da Troita llena de ambiente a la villa de Ponte Caldelas. Con más de medio siglo de historia, este evento gastronómico es ya una tradición a la que no se puede faltar.

Los estands de degustación abrieron en la tarde de ayer en la Alameda bajo la animación de los grupos musicales como el grupo de baile Cordo Boullosa y el de baile y gimnasia rítmica del colegio de A Reigosa, o el baile flamenco Aires del Norte y Olé. Tampoco faltó el baile de salón.

Los vecinos presumen de su coral, la de Valdarrosa que compartió escenario con la Bella Helenes de Pontevedra y la Coral de Soutomaior.

La verbena a cargo de la orquesta Miramar, Disco Móvil y el dj David Espósito pusieron el punto final a la primera jornada de estas fiestas.

Concurso de pesca

Si algo destaca en la programación de estos festejos es el concurso de pesca que se celebra a lo largo del fin de semana con distintas categorías participantes y cuyos ganadores recibirán este mediodía sus premios.

Instantes antes se volverán a abrir los estands de degustación bajo la animación de la Banda de Música Popular de Meaño.

Ya por la tarde, a partir de las 18.30, tendrá lugar en la Alameda el festival folclórico a cargo de la Banda de Gaitas Os Coribantes de Ponte Caldelas y del Coro Tradicional Abeleiras de Alxán de Soutomaior.

A destacar la exposición llevada a cabo a lo largo de estas últimas semanas que completan la programación, como la de fotografía a cargo de Juan Vegas que permanecerá abierta hasta el día 31, o el certamen de redacción.

Por su parte, desde el gobierno local se resalta la alta participación que ha tenido la Festa da Troita por las parroquias del municipio donde los vecinos han compartido cenas con el reparto de 1.000 kilos de este pescado.

Estas reuniones celebradas durante las últimas semanas han contado con animación musical y la asistencia de distintos miembros del gobierno tripartido que han compartido mesa y mantel con los vecinos.