24 de mayo de 2018
24.05.2018

El PSOE urge a la mejora de la seguridad vial para los peregrinos en el Camino Portugués

Vilán llevará al Parlamento el atropello de una mujer que realizaba la ruta jacobea en Alba

24.05.2018 | 13:37
Los peregrinos se ven obligados a invadir la calzada por la falta de arcén en el tramo de Alba y San Caetano.

La diputada socialista Patricia Vilán y el portavoz de infraestructuras en el Parlamento gallego, Raúl Fernández, presentaron una serie de iniciativas para reclamarle al gobierno gallego que ejecute con urgencias obras de mejora de los hasta diez puntos negros reconocidos en el Camino Portugués.

Los socialistas ponen en marcha estas iniciativas después del atropello que se produjo ayer miércoles a una peregrina en unos de estos tramos conflictivos, situado en San Caetano (Pontevedra) aunque que "afortunadamente, en esta ocasión, sin consecuencias graves", remarcó la diputada socialista.

Vilán remarcó que la peregrina fue golpeada por un turismo mientras cruzaba en San Caetano, en la carretera autonómica PO-225 que comunica Alba con San Caetano, una zona que la Asociación do Camiño Portugués "viene señalando desde hace años por su peligrosidad".

Recuerda que "a pesar del compromiso del gobierno gallego para mejorar la segurida en el Camino, que se remonta a 2010", a día de hoy "la situación sigue siendo la misma que hace ocho años, aunque con un incremento notorio de los peregrinos cada año". Apuntó que, de hecho, el Camino Portugués fue seguido el pasado año por 70.000 peregrinos y se calcula que este año la cifra llegue a los 80.000 romeros.

Vilán reclamó a la Xunta que redacte los proyectos y ejecute las obras necesarias en los puntos negros del Camino y urge a ejecutar antes del final de este mismo año las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad viaria en este punto negro del Camino Portugués" tanto de los peregrinos como del resto de usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook