La séptima edición de la Semana de Recogida de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) celebrada en el campus ha permitido reunir un total de 75 objetos, entre ellos más de una decena de ordenadores y monitores, seis impresoras, dos televisores e incluso dos aspiradoras. Estos electrodomésticos y dispositivos serán trasladados a una empresa autorizada en la gestión de este tipo de residuos.

Esta iniciativa forma parte del proyecto Green Campus que tiene como objetivo principal concienciar a la comunidad universitaria de la importancia del correcto tratamiento de equipos que funcionan con electricidad o con pilas y baterías.

El director del área de Planificación del campus, Celso Cancela, explica en el Duvi que "parece que es una iniciativa que se está estabilizando" y que se desarrolló en las cinco facultades y escuelas del campus, en la Casa das Campás, en el Pabellón Universitario y en la Escuela Infantil. Forestais, con el 40% de todos los aparatos (30 dispositivos, componentes informáticos y electrodomésticos,) y Ciencias Sociais (24 objetos), fueron en esta ocasión los centros que registraron un mayor participación en una campaña que cuenta con la colaboración tanto del personal de las diferentes conserjerías como de la Oficina de Medio Ambiente (OMA) de la Universidade de Vigo, que se encarga tanto de la selección de aquellos componentes que puedan ser de utilidad para el Gruvi (Grupo de Reciclaje Informático de la Universidad ), como de gestionar la recogida del resto de elementos por parte de un gestor autorizado.

Después de siete ediciones de esta campaña, iniciada en el año 2015, ya se han acumulado cientos de objetos, entre ellos 60 ordenadores, 47 monitores, 39 impresoras, 19 teléfonos o nueve portátiles.