El alcalde de A Lama, Jorge Canda, supervisó la finalización de las obras de mejora de los accesos que se están llevando a cabo en el lugar de A Fírveda donde también se realizaron diferentes trabajos para mejorar la recogida y canalización de aguas pluviales que afectaban a varias viviendas de este núcleo de población perteneciente a la parroquia de Covelo.

Los trabajos fueron acometidos con fondos propios del Concello procedentes de los remanentes de tesorería derivados de la gestión del equipo de gobierno y la solvencia económica de esta administración local. Estas cantidades están siendo ahora invertidas en resolver las necesidades planteadas por los vecinos en materia de mejora de la accesibilidad a los núcleos de población rural y también los proyectos de humanización emprendidos en las aldeas del municipio.

En concreto, en el núcleo rural de A Freixa se está procediendo a reponer el pavimento de alquitrán en caliente con una nueva capa reforzada con la intención de corregir los baches y anomalías que presentaba uno de los principales accesos a las viviendas de este lugar.

También se procedió a adoptar medidas para corregir pendientes y escorrentías, así como a la limpieza y acondicionamiento de tajeas con la intención de prevenir, de cara a la estación de lluvias, los efectos derivados de la pluviosidad registrada en la zona y que estaba causando numerosos problemas a viviendas habitadas del núcleo rural de A Fírveda.