La Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá la semana próxima el juicio contra un vecino de la ciudad del Lérez que supuestamente vendía hachís a menores de edad, utilizando para ello dos viviendas en las que residía en esta ciudad y valiéndose también de la ayuda de la que era su novia quien por aquel entonces tampoco había alcanzado los 18 años.

S. P. V. deberá sentarse en el banquillo de la Audiencia el martes y se enfrenta a una petición de condena de seis años y multa de 3.000 euros como autor de un delito contra la salud pública agravado por el hecho de ser sus "clientes" menores de edad.

De hecho, en uno de los teléfonos incautados constan varios "chats" de Whatsapp con al menos nueve personas y varias de ellas menores de edad que tenían como objeto contactar con los mismos parala venta de hachís, según el escrito de la Fiscalía.

En el registro de una de las viviendas se encontraron 350 gramos de hachís valorado en 2.300 euros, así como 565 euros procedentes de la venta de esta sustancia.