La Concejalía de Medio Ambiente y Ordenación do Territorio en colaboración con Ecoembes ponen en marcha, por primera vez en Galicia, un reto enmarcado en la campaña "Recicla, Respira y Te supera". Se desarrollará durante los meses de mayo, junio y julio en 15 ayuntamientos gallegos extratéxicos, entre los que se encuentra Marín.

En este tiempo, cada ayuntamiento asumirá el reto de mejorar su aportación de envases ligeros al contenedor amarillo (latas, briks y envases de plástico), cuando menos, en un 10% en comparación con el mismo período del año anterior.

Los municipios que consigan superar esta condición recibirán un premio de 2.000 euros para destinar a una causa social local elegida desde cada ayuntamiento.

Mejorar la tasa

El objetivo prioritario de esta acción no es otro que mejorar la tasa de reciclado incluso más allá de estos tres meses, despertando conciencia en la ciudadanía sobre la importancia que tiene para el medio ambiente separar correctamente los residuos en su respectivo contenedor, en este caso en el amarillo.

En este importante reto cada uno de los 15 ayuntamientos contará con el apoyo de acciones innovadoras con intervención en las calles y una amplia campaña de comunicación en medios y redes sociales.