El Sexto Edificio del Museo será escenario hoy a partir de las 19.30 horas de la proyección, en pase no oficial, de dos documentales que fueron proyectos finales de la XIX promoción de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales (ESCAC) y producidos el pasado año. Se trata de los filmes Thanatos dirigida por Axel D. Sánchez y The times and tales of two Beiruts de Teymur Faris.

Thanatos, recuerda la organización, es un cortometraje documental que retrata a Gina, una mujer de Combarro que comparte con el espectador "su mirada retrospectiva sobre una larga vida, sobre la muerte y los sentimientos que florecen su avanzada edad". Su director, Axel D. Sánchez, se graduó en ESCAC con mención en Documental en el año 2017 y este filme fue su Proyecto de graduación.

El otro documental que se proyecta, The times and tales of two Beiruts fue dirigido por Teymur Faris, cuya intención, añaden las mismas fuentes, "es que el espectador pueda conocer y comprender la vida cultural del Líbano entre los años 60 y 80 a través de las fotografías de su padre, Waddah Faris, que probablemente sean los únicos archivos que retraten este país de manera completa en sus años más revolucionarios".

La pretensión de este documental, indican, es "correr la cortina tras la que se escondía una revolución contracultural equiparable a la que se dio en Occidente, pero que había permanecido desconocida hasta ahora"

A través de esta obra del que además de director de cine es arquitecto, diseñador de interiores, galerista y fotógrafo, "se logra reconstruir y viajar hasta una época, en la que Beirut se encontraba en plena efervescencia. Un mundo de ensueño, hasta que la guerra lo convirtió en una pesadilla", precisan los portavoces de la institución cultural que promueve la actividad.