12 de abril de 2018
12.04.2018

Educación presenta una propuesta de programa de conciliación a las ANPA

Hasta ahora, en el programa organizado en Portonovo participaban 176 niños com edades entre los 3 y los 12 años

12.04.2018 | 03:13
Las concejalas Silvia Freire y Paz Lago, con representantes de las ANPA. // FdV

Después de analizar detenidamente el funcionamiento, por un lado, del programa PaiFill@Nai organizado por el Concello en el colegio de Portonovo y, por otro, los programas similares de conciliación organizados por las ANPA en el resto de colegios, las concejalías de Servicios Sociales y la de Educación proponen la renovación y reorganización de este servicio. Así se lo han expuesto en una reunión Silvia Freire y Paz Lago a las ANPA de los centros de educación primaria en la mañana de ayer.

Se ha llegado a la conclusión de los beneficios de que cada una de las ANPA organicen sus propios programas, por proporcionar mayores facilidades en el acceso, por la cercanía de cada centro a las zonas de residencia de las familias y por una mayor flexibilidad y autonomía en la organización.

Facilitar la conciliación

El gobierno local quiere facilitar y potenciar todas las iniciativas de conciliación, con el propósito de ser lo más operativos y resolutivos posibles para los solicitantes. Así, si esta idea prospera, todas las ANPA tendrían la posibilidad de organizar programas de conciliación durante el verano para facilitar la jornada laboral de los padres. El Concello sanxenxino ayudaría económicamente a cada una de las ANPA.

Hasta ahora, en el programa organizado en Portonovo por parte del gobierno, participaban un total de 176 niños, 93 en julio y 83 en agosto, comprendidos entre los 3 y los 12 años, con un horario de 8.00 a 16.45, en su modalidad más amplia, con servicio de comedor en el CEIP. Ahora este servicio pasaría a estar gestionado por el ANPA de ese centro con las mismas prestaciones y servicios.

En los próximos días ambas concejalías organizarán reuniones con los equipos directivos de cada colegio para coordinar la disponibilidad de espacios.

Además, es necesario coordinar también estas actividades con las obras de mantenimiento que se realizaran en los centros durante la época estival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .