04 de abril de 2018
04.04.2018

La Diputación apoya la rehabilitación de las Escolas de Covelo en A Lama

Carmela Silva insta a la Xunta de Galicia a asumir su responsabilidad

04.04.2018 | 05:16
Carmela Silva y Jorge Canda, reunidos. // FdV

La Diputación provincial mostró ayer su "total apoyo" al alcalde de A Lama, Jorge Canda, así como a los vecinos de la zona en su exigencia a la Xunta de Galicia para que proceda a la completa rehabilitación de las llamadas "Escolas de Covelo".

En el encuentro con el alcalde, Silva Señaló que "el gobierno de Núñez Feijóo no puede seguir escondiendo sus responsabilidades y tiene que proceder de forma inmediata a la restauración de la zona y el adecentamiento del entorno". La presidenta provincial señaló que se trata de una zona que figura en el Catálogo del Inventario Cultural de Galicia, por lo que la necesaria rehabilitación de todo el área "es una obligación legal de la Xunta".

"Una vez que se finalice la rehabilitación y puesta en valor de las escuelas será cuando la Xunta pueda hablar de futuras decisiones sobre la zona, pero nunca antes", subrayó.

Silva y Canda también repasaron el estado de las inversiones de la Diputación de Pontevedra en el concello de A Lama, en el que el gobierno provincial invirtió en los dos últimos años más de dos millones de euros, lo que supone una media de 786 euros por habitante. Esta cantidad es la suma de la partida del Plan Concellos de los años 2016 y 2017, además de las inversiones de las distintas áreas de la Diputación en este municipio. Para este año, ya tiene a su disposición 814.328 euros del Plan Concellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .