La Diputación adjudica por 417.436 euros la ejecución de una glorieta y la mejora del acceso al centro Príncipe Felipe. Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses, por lo que se estima que estarán finalizadas en otoño si no se producen complicaciones burocráticas o por la climatología.

Las actuaciones propuestas incluyen la urbanización del entorno donde se delimita claramente la circulación del tráfico rodado y peatonal, se disponen zonas de estancia, se acondiciona el ámbito mediante mobiliario urbano y zonas ajardinadas y se renuevan las instalaciones que presenten un mal estado de conservación o quedan obsoletas.

En la actualidad, el centro cuenta con un acceso principal sin pasos de cebra ni otras medidas de seguridad vial, además de aceras en mal estado, pese a que nueva parte de los usuarios son niños, personas mayores o con movilidad reducida y que se encuentran justo a la salida una carretera muy transitada.

La actuación consistirá, por una parte, en la construcción de una glorieta de doble carril que regule la circulación viaria con pasos de cebra sobreelevados, "lombos", en ambas direcciones, para reducir la velocidad. Los sistemas de iluminación consistirán en la colocación de 14 farolas en total, 13 farolas de ellas de siete metros de alto en las zonas de pasos de cebra y una de 15 metros en el centro de la glorieta. Además, se colocarán a las entradas de la glorieta dos balizas de acero inoxidable.

Por otro lado, se crearán áreas seguras reservadas para el peatón sin barreras arquitectónicas para las personas con movilidad reducida. Estas áreas estarán compuestas por pavimento de losas de piedra de granito con un bordillo que delimitará la zona de tráfico con la zona reservada al peatón.

Por último, se acondicionará el cierre perimetral con cipreses de hasta tres metros de altura. Se construirá una nueva caseta de control para la vigilancia y seguridad del centro, compuesta por acero y acristalamiento de vidrio, con su correspondiente cimentación, instalaciones necesarias y sistemas de vigilancia, con acometidas de abastecimiento de agua, pluviales, residuales, electricidad y telecomunicaciones. Se instalará un portal metálico motorizado con puerta de acceso peatonal, para controlar la entrada y salida tanto de personas como de vehículos.

Se realizará un aparcamiento para las personas usuarias del centro y un muro de contención de tierras perimetral al aparcamiento, y se iluminará la zona con cinco proyectores de luz led. Se construirá un nuevo acceso a la zona de cocinas, mediante la apertura de un camino por la zona ajardinada.