El Entroido más largo de la comarca avanza y llega el segundo fin de semana festivo, en el que primarán de nuevo los bailes infantiles que comenzaron a principios de esta semana.

Los Carnavales se trasladan a las parroquias de San Xoán y Raxó. Aprovechando que los más pequeños gozarán de nuevo de unos días de descanso tras la vuelta al colegio, serán las parroquias de San Xoán y Raxó las que acojan los bailes infantiles que el Concello, en colaboración con diferentes agrupaciones, ha distribuido a lo largo de todas los sectores del municipio.

Mañana sábado, a las 16.30 horas, comenzará en el local social de San Xoán, en Campelo, la fiesta destinada para los pequeños de la parroquia, coordinada por la Asociación de Vecinos de Campelo.

Mientras, el domingo, lo permita el tiempo o no, el baile de disfraces se traslada a Raxó. El Centro Cultural Xaime Illa acogerá a partir de las 17 horas el evento organizado por la Sociedad Cultural y Deportiva.

Por otro lado, el evento que parece que se quedará sin fecha es el desfile del Galo Bruxo. Al cierre de esta edición, el Concello de Poio no había emitido ninguna información oficial sobre este evento, que se suspendió el pasado domingo por culpa de la lluvia.

Está por ver si finalmente la Sociedad Cultural y Deportiva Samieira y el Concello deciden llevar a cabo este desfile durante el fin de semana o bien ya dejan la participación en el Entroido de la icónonica mascota para el sábado día 24 de febrero, cuando estaba previsto su entierro.

Para ese mismo día está prevista también la Fiesta de la Filloa. En este caso, será en el paseo marítimo de Combarro hasta la Praza da Chousa a partir de las 12.30 horas.

Por último, en el primer fin de semana de marzo Lourido enterrará el berberecho. Ya el sábado 10 de marzo, a partir de las 20 horas, la Asociación O Ronsel despedirá al Galo Fodorico a la vez que celebrará la VI Festa do Choqueiro.