La Consellería do Medio Rural continúa con su política de reforzar la relación con las cinco denominaciones de origen del vino gallegas, motivo por el cual, su titular, Ángeles Vázquez, mantuvo ayer un encuentro con los responsables de los consellos reguladores para escuchar sus necesidades y convertirlos en interlocutores directos de la Xunta. Entre los asistentes se encontraba Juan Gil de Araújo, presidente de la Denominación de Orixe Rías Baixas.

Entre las demandas que trasladaron los portavoces está la de una simplificación administrativa para todos los procesos que implican al sector. La Consellería se comprometió a trabajar por este objetivo y a hacerlo de la mano de los propios consellos reguladores para facilitar su trabajo diario.

También se pretende la modificación de ciertos reglamentos o normas que afectan a los viticultores y bodegas de toda Galicia a la hora de recibir ayudas, como puede ser el sistema de autorizaciones de plantación de viñedo o las ayudas de promoción en terceros países.