Finalizado el plazo de presentación de los avales para concurrir a las primarias del PSOE en la provincia de Pontevedra a las doce de este mediodía, los dos aspirantes a secretario general, David Regades y Eduardo Reguera, cumplieron holgadamente con el número mínimo de apoyos requerido para presentar su candidatura.

El concejal en Redondela y candidato cercano al actual secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, Eduardo Reguera, fue el primero en presentar los avales, un total de 905, acompañado por diversos miembros de su equipo, entre ellos el pontevedrés Agustín Fernández, quien inicialmente también se postuló como candidato pero acabó integrándose en esta candidatura.

Casi a mediodía presentó sus avales el segundo aspirante, el concejal vigués y diputado provincial David Regades, quien compareció rodeado de alcaldes y ediles socialistas, así como militantes de base, de distintos puntos de la provincia. Recabó un total de 1.300 apoyos de militantes socialistas. Ambos candidatos necesitaban un mínimo de 568%, el 20% del censo provincial, para poder presentarse a las primarias que se celebrarán el domingo 3 de diciembre.