Una persona resultó fallecida y otras dos heridas en un accidente de tráfico que se produjo en la PO-308 a su paso por Raxó. El siniestro tuvo lugar en torno a las 17.15 horas cuando un vehículo que circulaba por la subida de Raxó hacia el mirador de A Granxa se salió de la vía y acabó volcando sobre el arcén arrollando a dos peatones.

Los dos viandantes eran dos personas de avanzada edad que circulaban por la zona, una pareja de turistas que se encontraba de paseo hacia el mirador de A Granxa. El varón, M.A.P. R., de 71 años y vecino de Lérida, fue trasladado en estado muy grave a un centro sanitario donde falleció sobre las diez de la noche de ayer. La mujer sigue ingresada con heridas graves. La tercera persona que resultó herida en el siniestro fue la conductora del vehículo, aunque con lesiones de carácter leve.

Según informó el Centro de Atención de Emerxencias de Galicia 112, dos particulares dieron la alerta del accidente informando que los dos peatones arrollados estaban en un lugar accesible. Desde el 112 se movilizó, además de al 061, a efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local de Poio y al GES de Sanxenxo, así como a efectivos de mantenimiento de carreteras.

El accidente vuelve a poner de actualidad las demandas de los vecinos de Poio, especialmente de la zona de Raxó, que reclaman medidas de seguridad vial (especialmente aceras) para la PO-308. De hecho, algunos accidentes con resultado mortal en este vial ya dieron lugar a manifestaciones vecinales pidiendo más seguridad para esta carretera para peatones y ciclistas.