Un vecino del municipio de Poio de 49 años de edad es objeto de una investigación por parte de la Policía Local de ese concello como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial después de dar positivo por alcohol y drogas tras protagonizar un accidente y descubrirse que carece de carné de conducir en vigor.

Según informa la plantilla policial de Poio, esta persona fue la causante, al volante de su vehículo, de varias colisiones contra otros coches en el aparcamiento exterior del Centro Comercial A Barca y que acabaron con diversos daños. De hecho, uno de ellos acabó empotrado contra una farola. El siniestro se produjo en torno a las 21.30 horas del pasado viernes.

El conductor del vehículo, según fuentes de la Policía Local, colisionó con hasta cuatro vehículos también estacionados en el recinto comercial. En el último caso impactó contra otro coche en cuyo se interior se encontraba una familia formada por un matrimonio y dos menores, fueron trasladados al Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez de Pontevedra para ser atendidos de diversos traumatismo.

Tras personarse en el lugar y someter al conductor a las pruebas pertinentes, los agentes comprobaron que este hombre triplicaba la tasa de alcoholemia permitida, dando también positivo en el test sobre consumo de drogas.

Además, esta persona tampoco tenía el permiso de conducir, por lo que la Policía Local de Poio elaboró un atestado que ahora trasladará al juzgado de guardia de Pontevedra.