La desaparición de un vecino de Cotobade el pasado domingo mantiene muy "preocupada" a su familia, que denunció los hechos ante la Guardia Civil esa misma mañana. Buscan a Paulino Cores Portela, del que su hija de 16 años no tiene noticias desde entonces. Los cuerpos de seguridad mantienen abiertas todas las hipótesis.

Según explica el coordinador de SOS Desaparecidos en Galicia, Wenceslao Llanes, que asesora a la familia del desaparecido, su hija inició la búsqueda en la mañana del 27 de agosto en las proximidades del municipio, al advertir la ausencia de este en la vivienda que ambos comparten. Ante la falta de datos sobre su paradero, acudió a comisaria acompañada por su madre.

Paulino Cores Portela tiene 55 años, mide 1,77 metros de altura y pesa 68 kilogramos. En el momento de su desaparición vestía un vaquero azul desgastado, una camiseta de color beige con un dragón en el pecho y bolas negras. Tiene un característico tatuaje de un caballo en el brazo izquierdo, el pelo corto y canoso y los ojos achinados de color castaño.

Su hija asegura que no llevaba dinero encima cuando desapareció, de acuerdo con el testimonio de Wenceslao Llanes. Ha contactado con el alcalde del municipio, Jorge Cubela, para solicitar su apoyo, quien le ha informado de que cuatro patrullas participan en la búsqueda de Paulino junto a miembros de Protección Civil. La Guardia Civil trabaja para localizarle sin descartar que se pueda tratar de una desaparición voluntaria.