El Concello de Marín trabaja en asegurar que los bombeos funcionan correctamente, garantizando que el riesgo de haber vertidos se trate de que sea el mínimo.

En esta ocasión se está renovando una de las bombas que fue instalada hace diez años, en el bombeo de Mogor, ya que presentaba daños graves en el impulsor, voluta y anillos de desgaste.

Según los técnicos no resultaba viable la reparación de la misma, por lo que se procedió a la sustitución de la mencionada bomba por otra de similares prestaciones en caudal y altura de bombeo.

Además presenta mejoras técnicas que permitirán que los atascos ocasionados por estar las bombas sumergidas no se produzcan o al menos estén minimizados, ya que las consecuencias son graves, puesto que el fallo en el funcionamiento de una bomba, podría conllevar a que se produzca vertidos de aguas residuales en el cauce público y en el caso del Bombeo de Mogor, ocasionarían vertidos en la propia Playa.

Por tal motivo se procedió a la sustitución urgente del equipo dañado, que asciende a más de 15.000 euros.

Los atascos en los colectores y en las propias bombas a día de hoy son en gran parte debidos a la cantidad de toallitas higiénicas que se utilizan cada día más en todos los hogares, ya que su degradación no es tan rápida y mezcladas con otros desechos producen atascos de gran envergadura.