25 de agosto de 2017
25.08.2017

Una nueva línea de ayudas impulsa la competividad e innovación del comercio

Se destinan 2 millones de euros para apoyar a más de 130 proyectos

25.08.2017 | 03:45

La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez Abeal, explicó ayer en Pontevedra los apoyos que la Xunta tiene activados para impulsar la expansión comercial y digital de los negocios locales.

La Consellería de Economía, Emprego e Industria mantiene abierto el plazo para solicitar estas ayudas, a las que destinarán 2 millones de euros para el conjunto de la comunidad hasta el próximo 11 de septiembre. El objetivo es llegar a más de 130 proyectos en el comercio de proximidad gallego, contribuyendo así a la mejora de la competividad del sector. El programa está destinado a Pymes que vengan desarrollando su actividad comercial en Galicia durante los últimos dos años, impulsando así el crecimiento e innovación.

Por una parte, se apoyarán con hasta 30.000 euros los proyectos de expansión comercial, para la apertura de nuevos establecimientos. El proyecto podrá basarse en el desarrollo del mismo proyecto comercial que ya estaba en marcha, en la especialización o diversificación de productos, en la especialización de servicios al cliente o en nuevas tendencias de consumo, y deberá incluir un compromiso de contratación de por lo menos un trabajador. Estas iniciativas deberán responder a una idea comercial innovadora.

Además, se concederán ayudas de hasta 3.500 euros para proyectos piloto pop up, que consisten en la apertura por un plazo máximo de dos meses, de un nuevo establecimiento en el concello distinto al que el comerciante venga desarrollando.

Los comerciantes pueden acceder a apoyos de hasta 1.080 euros para su expansión digital, con el objetivo de acceder al asesoramiento profesional y especializado adecuado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .