25 de agosto de 2017
25.08.2017

Denuncian que un accidente en una atracción de feria obligó a operar a un menor

La familia asegura que unos hierros dañaron varios tendones al niño, de tan solo seis años

25.08.2017 | 03:45

Una familia pontevedresa denunció ayer que un accidente sucedido en una atracción infantil de feria en las pasadas fiestas de A Peregrina obligó a intervenir de urgencia a un menor de seis años.

El suceso ocurrió el jueves de la semana grande de las fiestas, cuando el menor se encontraba dispuesto a disfrutar de una de las atracciones. El pequeño perdió la ficha, que se le cayó por un hueco de la instalación, cuando, según su tía, Ana Barco, "unos hierros salidos que no se ven le destrozaron cinco tendones de la mano derecha".

El niño se encuentra, asegura esta familiar, ingresado en el Hospital Provincial de Pontevedra, donde tuvo que ser intervenido de urgencia esa misma noche. "La operación duró tres horas, ya que tenía desgarrada toda la mano", se lamenta.

"Estamos intentando poner la denuncia por posible negligencia y para que no vuelva a pasar lo mismo a otro niño, ya que está pensada para pequeños a partir de tres años", asegura la mujer, que ayer mismo dijo que se había dirigido al Concello de Pontevedra para dar parte del caso.

"Estamos todos con un trauma terrible, por lo que queremos que esto se difunda para que esto no vuelva a pasar y podamos hacer algo", concluye.

Todos los feriantes abandonaron la ciudad el martes, tras más de una semana de fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine