Calor. Mucho calor ayer en Pontevedra para despedir las fiestas de La Peregrina con el día más caluroso del año. El termómetro batió ayer récords en la ciudad del Lérez al sobrepasar los 38 grados de temperatura en el que fue el día más caluroso, cuando menos, del presente año.

Concretamente, en la estación meteorológica de Campolongo, según los datos de MeteoGalicia, el mercurio llegó a marcar una máxima de 38,5 grados, la cifra más alta en lo que va de 2017 y que rebasa con creces los 36,2 que fue la temperatura más elevada este año y que se alcanzó el pasado 22 de mayo, en aquella primavera tan calurosa que vivió la capital.

Playas llenas

La temperatura de la ciudad del Lérez fue la más elevada de la comarca y solo superada por los 39 grados que rebasaron algunas estaciones del sur de la provincia. En Sanxenxo el termómetro ascendió hasta los 36 grados y en Cotobade llegó a los 36,8. En Caldas se registraron 35,2 en la estación de MeteoGalicia. Unas temperaturas que muchos pontevedreses combatieron optando por acudir a las zonas de playa que registraron ayer una importante afluencia de tráfico.

El calor continuará a lo largo de la jornada de hoy en donde la totalidad de la provincia queda bajo la alerta amarilla decretada por elevadas temperaturas, aviso que es de color naranja en los municipios del sur.

La previsión de MeteoGalicia es que el termómetro vuelva a rebasar los 34 grados. Las máximas se irán suavizando ya de cara a martes y miércoles.