Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El objetivo de este año es estar a la altura de la categoría"

-En lo deportivo ¿qué objetivos se marca para este nuevo año?

-Pues los objetivos son los de trabajar mucho, tratar de cohesionar lo más posible al equipo y de ofrecer a nuestro público, socios y aficionados que se acerquen a ese pabellón, diseñado por Alejandro de la Sota, el mejor balonmano que podamos. Vamos a tener la oportunidad de volver a jugar en la máxima categoría y van a desfilar por aquí los mejores equipos de España. Queremos estar a la altura y poder competir con ellos a pesar de las dificultades que vamos a tener. Esperamos hacer un buen papel, el objetivo es estar a la altura y poder ser un equipo dentro y fuera de la pista para que la gente disfrute.

-¿Se encontró a todos los jugadores bien en la vuelta a los entrenamientos?

-Todos están con una enorme motivación y una grandísima ilusión por esta etapa que se inicia. Estamos trabajando ya duro desde el primer día y ese extra de ilusión que tienen todos los equipos después de ascender se ve en la cara de los jugadores y en su actitud. Hay que mantener todo eso e incluso aumentarlo a lo largo de todo el año a pesar de las derrotas que puedan ir llegando.

¿Ve más sencilla este año la permanencia en ASOBAL o es tan complicada como hace dos?

-No lo sé. No me hago ese planteamiento porque la página de hace dos años ya está escrita. Tengo la satisfacción de que aquel equipo, aun descendiendo, jugó uno de los mejores balonmanos de la categoría seguramente y de eso no tengo ninguna duda. Al final bajamos y seguramente fue con toda justicia, pero jugamos francamente bien y eso es lo que vamos a pretender este año deseando que el resultado final sea distinto. La permanencia va a estar muy cara y muy peleada pero trataremos de jugar tan bien o mejor que en aquella temporada.

Compartir el artículo

stats