La Consellería de Economía, Emprego e Industria aprobó destinas cerca de 184.000 euros para tres parques empresariales de la comarca de Pontevedra con el objetivo de mejorar el servicio que se presta a las compañías ya instaladas, contribuyendo además al impulso de su competitividad y a la atracción de nuevas inversiones con capacidad para generar riqueza y empleo.

Con esta convocatoria, que prevé ayudas del 80% del coste subvencionable y que se incrementan hasta un 95% en el caso de agrupaciones o fusiones de concellos, "se desarrollarán actuaciones orientadas a la mejora de las infraestructuras viarias, así como a la dotación de servicios centralizados de generación y suministración de energía de cara al ahorro y la eficiencia en el gasto energético de los polígonos de A Lama, Pontevedra y Barro", explicó el delegado de la Xunta, Cores Tourís.

De esta manera, el Concello de Pontevedra recibirá una subvención de 48.000 euros para mejorar la eficiencia energética del parque empresarial de O Campiño, mientras que a Barro se destinarán 16.000 euros con el mismo fin para el polígono de Sequeiros. Finalmente, A Lama recibirá 120.000 euros para la mejora de infraestructuras viarias en el parque empresarial de Racelo.

En total, las ayudas de este plan permitirán ejecutar 20 proyectos en un total de 15 concellos de la provincia de Pontevedra, con una aportación autonómica de 667.000 euros, en los que además se ejecutarán iniciativas de depuración de aguas y gestión de residuos.