La feria multisectorial de Portonovo, un conjunto de puestos de venta de artesanía y otros productos a lo largo del paseo de la playa de Baltar, se retrasa. Previsto su inicio para ayer jueves, el escenario de los puestos está aún vacío debido al retraso de las casetas. El Concello abrió hace unos días un concurso para su suministro y montaje, con los plazos muy justos, y se espera que pueda estar instalada la feria en los próximos días.

El certamen se prolongará un mes más, hasta el 30 de septiembre y su gestión es asumida directamente por el Concello, a través del organismo Ínsula.

Las ochenta casetas previstas ocuparán un espacio de 900 metros cuadrados en la Rúa Rafael Picó, frente a la playa de Baltar. Hay cuatro tipos de casetas en concurso: simple de 9 metros cuadrados con un precio de adjudicación de 3.000 euros; doble de 18 metros con un precio de adjudicación de 5.500 euros; esquina simple de 9 metros y un precio de adjudicación de 3.500 euros; y esquina doble de 18 metros cuadrados con un precio de adjudicación de 6.500 euros.

Está previsto que los beneficios que obtenga Ínsula con la organización de esta feria se destinen a financiar las fiestas y los eventos de Portonovo a lo largo del año. Como son las Fiestas de San Roque, A Festa da Raia y otros.