Una nueva avería en la red de abastecimiento de agua de Pontevedra, detectada en la tarde de este jueves a la altura de A Barca, obligará a cortar nuevamente el suministro desde la capital a los municipios Marín y Bueu.

En muchos lugares de estos ayuntamientos se vienen sufriendo cortes de agua desde el pasado lunes, que estaba previsto que hoy se repusiese, pero una nueva avería en la zona de A Barca ha obligado a aplazar la reposición del servicio y a iniciar nuevas obras de reparación.

Los vecinos de Marín y Bueu denuncian los trastornos que esta avería les está ocasionando en su vida diaria, y los comerciantes y hosteleros las pérdidas económicas que están sufriendo desde que el pasado lunes empezasen los cortes de suministro.

El origen del problema estaba inicialmente en la rotura de una canalización en el lugar de As Corbaceiras, en la entrada al término municipal de Pontevedra. Ahora, una vez solventado este problema, la canalización ha quebrado a la altura de A Barca.

La empresa concesionaria de la ciudad del Lérez, Viaqua, se ha visto obligada a cerrar de nuevo el suministro desde este lugar, lo que vuelve a afectar a los municipios de Marín y Bueu. Se prevé que la reparación de esta segunda avería dure de nuevo varios días.

El Concello de Pontevedra, a través de la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable Viaqua, informó esta tarde que ha detectado una nueva avería en la red de alta de la ciudad. Se trata de una fuga distinta a la reparada en la misma mañana y situada más próxima al puente de A Barca.

Los trabajos de reparación de la primera de las averías concluyó sobre las tres de la tarde, tal y como había previsto el Concello y Viaqua, después de tener que superar algunos contratiempos en la obra como la subida de la marea que anega parte de la galería de servicios en la que se encuentran las conducciones de agua potable.

Se hizo una supervisión de toda la red, antes de ponerla en funcionamiento con la pertinente limpieza y llenado de las tuberías que estuvieron operativas alrededor de hora y media, dando agua a las zonas de los municipios de Marín y Bueu que sufrieron cortes puntuales desde el lunes.

En un momento dado, la empresa concesionaria detectó un consumo excesivo de agua al tiempo que una bajada en la presión, síntoma de una nueva avería en la red principal. Después de hacer las pertinentes pesquisas, se detectó una nueva fuga en esta ocasión más próxima al puente de A Barca. La avería es similar a la anterior, por lo que el procedimiento de reparación y los tiempos de trabajo serán similares, según indica el Concello.

La empresa concesionaria también avisó a los ayuntamientos de Marín y Bueu, afectados por este segundo corte, para informar de la situación. Los principales puntos de afectación de la avería don los mismos que en la anterior, especialmente, la parroquia de Seixo, en Marín.