10 de junio de 2017
10.06.2017
ÚLTIMA HORA
Jornada negra en las playas gallegas con dos fallecidos

La Diputación inyecta 200.000 euros a los concellos para actuaciones en materia de igualdad

También aprobó ayudas por este mismo valor para las cofradías de toda la provincia

10.06.2017 | 03:47

El Gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó ayer la concesión de ayudas para el fomento de la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género en 50 ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 de habitantes, por un importe global de 200.000 euros. Estas aportaciones permitirán la puesta en marcha de diferentes proyectos en los municipios como planes de igualdad, programas de formación y sensibilización, así como escuelas de familia.

La Presidenta de la Diputación, Carmela Silva, destacó entre los proyectos que se subvencionan la elaboración de los planes municipales de igualdad, actuaciones encaminadas a la mejora de la formación y orientación de mujeres hacia el emprendimiento, la puesta en marcha de servicios de conciliación laboral y familiar, la realización de talleres de "coaching" para mujeres, la creación de escuelas de familias para la educación en igualdad y también diferentes programas para la sensibilización y prevención de la violencia de género.

Silva destacó la "vital importancia" de estas ayudas ya que "permiten a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes destinar los recursos necesarios para trabajar a favor de una verdadera igualdad y para poner freno a una de las peores lacras a las que tiene que hacer frente a nuestra sociedad, que es la violencia machista".

Cofradías

La Diputación también aprobó ayer ayudas por valor de 200.000 euros para 21 cofradías y agrupaciones del sector marisquero de la provincia para personal y otras inversiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine