El portavoz del grupo municipal do BNG Marcos Suárez insta al gobierno local del PP a que mantenga abiertas las instalaciones públicas deportivas durante los tres meses de verano.

Los nacionalistas aseguran de que determinadas instalaciones municipales, y en concreto los pabellones deportivos, van a permanecer cerrados entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. En este sentido, apuntan que, al igual que ocurrió en años anteriores, los usuarios de estas instalaciones han mostrado sus quejas por esta decisión.

El Bloque considera que las instalaciones deportivas municipales "deben estar accesibles durante todo el año para los vecinos que quieran practicar un deporte". Siendo también conocedores del uso de uno de los pabellones para los torneos de tenis y otras actividades deportivas en el mes de julio, el portavoz nacionalista rechaza que estas instalaciones "estén cerradas al acceso libre durante tres meses, a los que se suman el resto de períodos del año natural en el que también están cerradas por diversos motivos.

El BNG lamenta, además, la imposibilidad de que los vecinos puedan disfrutar de estas instalaciones precisamente cuando disponen de más tiempo libre.

Por todo ello, el grupo municipal solicita al gobierno local que realice las explicaciones pertinentes ante este cierre y adopte las medidas oportunas de cara a mantener las instalaciones deportivas municipales abiertas durante el verano.