La Diputación aprobó, a través de sendas resoluciones presidenciales, dos nuevas ayudas al Concello de Campo Lameiro en el marco de las inversiones del "Plan Concellos 2017". De esta manera, la institución provincial aporta una ayuda de 37.844 euros, por una parte, para el acondicionamiento de la antigua casa-escuela de Chacente, que se reconvertirá en un almacén de material diverso.

Las obras contemplan la realización de una nueva cubierta, la demolición de las divisiones interiores, el cierre de dos arcos y la instalación de seis nuevas ventanas de aluminio. Asimismo, otra ayuda de 38.211 euros que permitirá adecuar las aceras de la calle Bernardo Sagasta, concretamente a la altura de entre los números 1 y 29.

Anteriormente la Diputación ya destinara a Campo Lameiro 151.562 euros para realizar mejoras de caminos en San Isidro, Laxe, Morañó y Gargallóns y mejoras en el firme de varios caminos rurales del municipio. Finalmente, otros 81.837 euros fueron para la contratación de 11 personas que desempeñarán diversos servicios municipales.

Con estas cantidades, el "Plan Concellos 2017" ha destinado a Campo Lameiro el 85,1% del presupuesto, lo que siginifica la cifra de 309.456 euros.