El futuro centro social de O Burgo ocupará 460 metros cuadrados en dos plantas en una de las esquinas del estadio de Pasarón, en las gradas de Tribuna y Fondo Sur. La ejecución de este recinto, que el gobierno local proyecta desde hace años y ahora se considera "muy urgente", es una de las razones de la reciente recepción de las obras del campo, por parte del Concello, cinco años después de que concluyera su reforma.

Además, con este centro social, esas reformas habrá que retomarlas, aunque a una escala mucho menos, con el fin de habilitar un acceso propio al espacio vecinal y cegar algunas puertas actuales del local elegido, con el fin de independizarlo del estadio propiamente dicho.

De este modo, la entrada se habilitará desde la zona de aparcamiento de la avenida da Coruña, en la esquina con el Fondo Sur, y contará con una salida de emergencia hacia el lugar donde se accede a los palcos de Pasarón, según explicó ayer el concejal Demetrio Gómez. Para diseñar estas modificaciones se ha acudido al mismo arquitecto que proyectó la reforma del estadio, Galo Zayas.

De los 460 metros cuadrados totales, unos 227 corresponden al sótano, donde se habilitarán almacenes, si bien parte quedará para uso del club de fútbol. Otros 48 metros forma parte de la nueva entrada prevista y 184 se concentran en una planta acristalada. Además, se eliminará un acceso actual desde la calle Leonardo Enríquez, donde se cambiará una escalera.

El edil tiene prevista para hoy una reunión con representantes vecinales, sobre todo de la Asociación Socio-Cultural de O Burgo, para exponer el anteproyecto actual. Los vecinos ya han solicitado, de entrada, la instalación de una cocina.