31 de mayo de 2017
31.05.2017

El Pont-Up Store se centrará en la cooperación emprendedora

La iniciativa conectará iniciativas a nivel gallego - Se celebrará a finales de septiembre - El plazo de inscripción acaba el 9 de julio

31.05.2017 | 15:10
Uno de los participantes de la edición del año pasado. // Rafa Vázquez

El Pont-Up Store 2017 reunirá en la Plaza de España a nuevos emprendedores a través de stands, actividades y la iniciativa "puntazo exprés". El evento, que celebrará entre el 21 y el 23 de septiembre su cuarta edición, ya tiene abierto el plazo de inscripción para participantes, que se cerrará el 9 de julio. Más de 30 instituciones y empresas colaboran con este trabajo de promoción que tiene como objetivo ayudar a los emprendedores y fomentar la cultura del emprendimiento para darle visibilidad.

Solo el año pasado, se recibieron 139 solicitudes para participar a través de alguna de las modalidades. "El Pont-Up Store está orientado a empresas reales creadas en activo. Es gente que sueña y mantiene su sueño", aseguró ayer en la presentación de la edición de 2017 el director del evento, Pedro Figueroa, profesor en la Facultade de Ciencias Sociais. Y es que el campus CREA de Pontevedra, con el apoyo del Concello y la Diputación, lidera el proyecto creativo.

Entre las finalidades de este año está fomentar la creación de una gran red gallega de emprendimiento, así como mostrar proyectos en el ámbito de la enseñanza y poner en marcha un laboratorio creativo.

La concelleira de Promoción Económica, Anabel Gulías, destacó que la iniciativa visibiliza formas alternativas de crecimiento económico y aprovecha los espacios públicos para mostrar el potencial creativo de Pontevedra, Galicia y toda la península ibérica.

Por su parte, Juan Manuel Corbacho, vicerrector del campus, recalcó la capacidad de incorporación de cambios en cada edición, lo que convierte cada una de ellas en diferente a la anterior.

Asimismo, la rueda de prensa contó con la participación del diputado de Economía Carlos López Font. "Un evento que llega a su cuarta edición puede decirse que está consolidado", subrayó.

El programa de la edición de este año ofrecerá el primer día una "Alborada Emprendedora", planteada como una actividad sorpresa para presentar el evento ante la comunidad universitaria y la sociedad. Además, el sábado 23 tendrá lugar una "Xincana Bike", pensada para que niños de hasta 14 años entren en contacto con la filosofía del emprendimiento. Por otro lado, se organizará la actividad "Emprende con Wordpress", con varios talleres.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web pontupstore.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine