La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió este fin de semana unos 7.000 kilos de comida en Pontevedra y comarca dentro de la campaña ‘El Zampakilos Solidario’, organizada por el grupo Vegalsa-Eroski.

La recogida de comida en la que participaron 110 voluntarios se desarrolló el viernes y sábado, 21 y 22, en seis supermercados Eroski y Autoservicios Familia de Pontevedra, Vilagarcía, Marín y Arcade. Prescisamente, por localidades, en Pontevedra la ciudadanía donó unos 1.000 kilos de alimentos, en Vilagarcía, unos 3.000 kilos, en Marín unos 2.000 kilos, mientras que en Arcade se contabilizaron otros 1.000 kilos.

Desde el Banco de Alimentos se agradece la implicación solidaria demostrada por Veglsa-Eroski al liderar esta acción y que, hace extensible, además, a los voluntarios que participaron regalando cuatro horas de su tiempo a favor de los que menos tienen.

Con respecto a la cantidad de comida recaudada, ya se está almacenando en la nave de Faustino Santalices y, una vez clasificada, será repartida por el Banco de Alimentos entre las 3.000 personas más desfavorecidas a las que llega en Pontevedra y comarca.

‘El Zampakilos Solidario’ se llevó a cabo de manera simultánea este fin de semana en numerosos supermercados del grupo empresarial en Galicia, Asturias y Castilla y León. También hubo recogida de alimentos en otras superficies comerciales de Vegalsa-Eroski de Vigo, Mos, Redondel, Baiona y Ponteares.

Actividad del Banco de Alimentos La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió en 2016 más de 2 millones de kilos de comida (2.108.608 kilos), lo que supone un 25 por ciento más que durante 2015, cuando fueron cerca de 1,7 millones de kilos (1.688.000 kilos) los entregados a los colectivos sociales de la provincia. A través de estas entidades benéficas, la ONG llega a unas 25.000 personas con dificultades en la provincia de Pontevedra.

En el caso de la actividad que desarrolla la ONG desde su sede en la calle Faustino Santalices, cabe destacar que en Pontevedra y comarca se distribuyeron unos 225.000 kilos de comida durante 2016, un 10% más que el año anterior. En la actualidad, se entrega comida a 35 colectivos sociales, a través de los cuales, se llega a cerca de 3.000 personas con dificultades.