23 de abril de 2017
23.04.2017

El BNG insta a la Xunta a proteger el Castro de Montealegre en la obra del corredor

El grupo provincial nacionalista presenta una moción al pleno de la Diputación

23.04.2017 | 03:52

El grupo provincial del BNG presenta una moción al pleno para que el ente provincial inste a la Xunta a modificar el proyecto presentado para la ampliación del corredor de O Morrazo, en el trayecto que afecta a la zona del Castro de Montealegre. La moción también solicita que la Xunta lleve a cabo un estudio profundo del Castro, ampliando al máximo la zona de análisis y excavación, con el único fin de catalogar y proteger este bien.

La moción incluye dos puntos más: que se mantenga intacta la estructura de las construcciones castreñas; y que se aplique el rigor y la exigencia por parte del organismo autonómico que tiene por finalidad velar por el mantenimiento y conservación del patrimonio.

Con esta moción, el BNG atiende y apoya las demandas que sobre la protección de este Castro promueven las corporaciones municipales de Moaña, Cangas, Vilaboa, Marín y Bueu. Los cinco ayuntamientos de O Morrazo ya adoptaron sus propios acuerdos apoyando la preservación de este bien, por lo que el grupo provincial nacionalista entiende que la Diputación como organismo que ampara las decisiones en la autonomía municipal debe apoyar estas reivindicaciones. Explica que las obras que se están ejecutando afectan de lleno a este Castro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .