22 de marzo de 2017
22.03.2017

El Henk Senior, listo para navegar

El astillero Nodosa realizó en el puerto de Marín las últimas pruebas del arrastrero con destino al Gran Sol

22.03.2017 | 17:22
El Henk Senior, listo para navegar

El astillero Nodosa realizó esta mañana las pruebas de mar del arrastrero Henk Senior, construido por esta factoría para armadores holandeses. Se trata de un nuevo buque con sello de Marín listo ya para su entrega. El Henk Senior es un barco de 28,7 metros de eslora, construido para el grupo Osprey, de la familia de armadores holandeses De Boer.
El arrastrero con destino al Gran Sol realizó durante los últimos días las distintas pruebas que lo disponen para su inminente entrega. Solo restan las pruebas de pesca, ya con el aparejo con el que trabajará. Está previsto que zarpe rumbo a su caladero en un plazo de dos a tres semanas, según indicó el gerente de Nodosa, Rafael Outeiral, si bien no se realizará ningún acto de botadura, por expreso deseo del propietario.
Las próximas semanas será también el momento en el que se espera que empiece a faenar otro arrastrero, esta vez de litoral, relacionado con Marín. En este caso se trata de un remolcador para Amare Marín, que será uno de los siguientes a entregar tras hacer lo propio el pasado día 15 de febrero con el palangrero para Malvinas, el CFL Hunter.
El astillero tiene "muy avanzada" la construcción de la pontona que formará parte del proyecto E-corydora coordinado por Nodosafer, con el que pretenden crear una draga autónoma que incluye un robot. En este caso, esperan poder probarla en verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine