Un indigente que residía de forma habitual bajo el puente del río de Os Gafos en la calle Rosalía de Castro se enfrenta a una petición de condena por parte de la Fiscalía de 11 meses de prisión como autor de un delito de incendio por imprudencia grave. Los hechos se remontan a comienzos del mes de diciembre pasado, cuando en uno de los arcos del puente que el acusado, J. M. L. P., utilizaba como vivienda se declaró un incendio que acabó por afectar a las canalizaciones de luz y agua, así como a otros servicios.

Según el fiscal, este indigente salió del lugar que habita dejando encendidas unas velas o una pequeña hoguera debajo del puente, a pesar de conocer que el fuego podría propagarse por tener acumulado en dicho lugar distinto material inflamable.

Como consecuencia de haberse alejado del lugar sin apagar el fuego, éste se propagó al material existente bajo el puente y alcanzó a las conducciones eléctricas y de agua del ayuntamiento de Pontevedra, ascendiendo la reparación de los daños causados en ellas a algo más de 800 euros.

El fiscal reconoce, no obstante, que no consta que el incendio hubiese puesto en peligro la vida de personas ni que al acusado se pudiera imaginar que las llamas podrían alcanzar bienes de interés general.

Sí remarca el Ministerio Público, en cualquier caso, que esta persona ya había provocado con anterioridad sucesos similares y que también requirieron la intervención policial.