Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Relevo en la Gerencia del Complejo Hospitalario

Los profesionales celebran el cambio

Desde "una despedida muy esperada" para el sindicato Prosagal, hasta "el final de siete años de pesadilla" de CESM-Omega, el personal aplaude el relevo José Manuel González

Los profesionales celebran el cambio

"Ha sido una despedida muy celebrada y muy esperada; le agradecemos al conselleiro este cambio para que el CHOP empiece a funcionar", afirma la presidenta de Prosagal, Carolina Iñarrea. "Esperemos que con la sustitución de José Manuel González comiencen otros cambios que también son muy necesarios", añade la presidenta de la junta de personal del Complejo Hospitalario de Pontevedra.

De la misma opinión es la portavoz de los sindicatos médicos CESM-Omega, quien lamenta la falta de capacidad de diálogo y de transparencia del gerente saliente, para confiar en que si el nuevo responsable del área sanitaria "tiene más talante y es más dialogante, ya habremos avanzado mucho".

CESM-Omega emitió ayer un comunicado en el que celebró "el final de siete años de pesadilla" con José Manuel González al frente de la sanidad pontevedresa. "Su gestión ha estado bajo sospecha hasta límites intolerables, con un deterioro asistencial sin precedentes y dejando una precariedad laboral que implica una calidad asistencial al borde del delito", añade el comunicado. "La falta de transparencia, de diálogo, sus nombramientos de jefes y amenazas han sido sus armas", continúa la central sindical, que espera ahora el relevo de todo el equipo directivo de González. Estos sindicatos médicos "agradecen" el cese del gerente saliente.

En la misma línea, la delegada sindical de Traballadores da Sanidade Pública (TSP), Elisa Bouzas, subraya que más que un relevo en el cargo, han sido muchas las circunstancias que han llevado a la "destitución" de José Manuel González quien, como recuerda esta portavoz de los trabajadores, ha originado varios conflictos sociales con el personal sanitario.

Al igual que las portavoces de los restantes sindicatos, Elisa Bouzas espera que el nuevo gerente "venga con ganas de cambiar las cosas", sin bien subraya que tras la presentación realizada ayer en Montecelo "aún no sabemos qué trae en la maleta".

También el sindicato CIG-Saúde destacó, a través de un comunicado, que el gerente saliente se caracterizó por mantener unas relaciones "complicadas" con el personal y los profesionales del CHOP , además de su "falta de compromiso" y la "judicialización" de la relaciones laborales, por lo que "desde CIG-Saúde damos la bienvenida al nuevo gerente y esperamos, sobre todo, diálogo con los profesionales y con sus representantes", además de "agilidad en las obras de ampliación de Montecelo".

El portavoz de SOS Sanidade Pública, Manuel Martín, coincidió con los representantes sindicales en lamentar el "mal ambiente" generado por González con el personal sanitario, además de su "falta de coherencia" sobre el proyecto de Montecelo y de mantener una "gestión muy deficiente". SOS Sanidade Pública pide al nuevo gerente del CHOP que "trabaje para recuperar la confianza" del personal y fomentar la participación y el diálogo con los portavoces sociales.

Compartir el artículo

stats