02 de febrero de 2017
02.02.2017

La Biblioteca de Poio se convierte en el universo de Harry Potter

02.02.2017 | 12:54
Cartel promocional de Harry Potter. // AP/Warner Bro

La Biblioteca Municipal de Poio se transforma hoy a partir de las 18 horas en el universo de Harry Potter. El edificio local acoge la "Harry Potter Book Night", un homenaje el universo creado por la escritora J.K. Rowling. El evento contará con una decoración especial para emular el despacho del director del colegio, el profesor Albus Dumblendore. Asimismo, los participantes podrán participar en la entrega de la carta de aceptación en Hogwarts, así como en la posterior ceremonia de selección para una de las cuatro Casas.

Por otro lado, también se celebrará una clase de Transformación de la Profesora McGonagall y otra de Cuidado de Criaturas Mágicas. Por tanto, desde la Concellería de Cultura recuerdan que los interesados deberán acudir con su varita mágica para disfrutar de la programación especial de hoy, que se une a otras actividades como la jornada temática de Castelao que tuvo lugar el pasado lunes.
 
Variedad cultural

La Concejalía de Cultura y Festejos está trabajando en diferentes programas dedicados la dinamización cultural y social de nuestro municipio. Además, del Ciclo de Teatro Poio Escena 2017 que arrancó el pasado fin de semana y que continuará en febrero con una nueva representación en la Casa de Cultura Xaime Illa de Raxó, se perfila una programación anual del Me cuenta un cuento, para lo cual el departamento, dirigido por la edil nacionalista, Lidia Salgueiro, dedicará un presupuesto de 8.600.

Una nueva sesión llega a Samieira de la mano de Polo Correo do Vento, con los que daremos una vuelta al mundo de mano de la oceanógrafa gallega Ángeles Alvariño y rendiremos homenaje a nuestras científicas. Descubriremos especies, protegeremos ecosistemas marinos y tendremos muchas aventuras. Domingo 5 a las 17 horas.

Con motivo del Día de Rosalía de Castro, el día 24 de febrero, cuando se cumplen 180 años en su nacimiento, se está preparando, en colaboración con otras concejalías, una programación especial de promoción de la vida y obra de esta figura fundamental de nuestra literatura y de nuestro país, de acuerdo con la moción presentada por el grupo municipal del BNG, que aprobaba por unanimidad el Pleno de la corporación municipal, en la sesión celebrada el día de ayer. La música, talleres y cuentos y otras muchas actividades, que impliquen a todo el vecindario, servirán para difundir el pensamiento de esta escritora gallega, feminista y comprometida cas clases populares y con las señales de identidad de Galicia, como nuestro idioma, especialmente amenazado. Las redes sociales y la web municipal, también, formarán parte de esta campaña.

La normalización lingüística, una de las cuestión que más preocupa la este departamento, tendrá una especial relevancia. Además, de iniciativas ya consolidadas como el Concurso Literario Xaime Illa o la carrera por la lengua del mes de mayo, el ciclo de teatro y otras actividades donde el gallego es el idioma de referencia, desde este departamento se está valorando solicitar ayudas de otras administraciones y/o colectivos para la puesta en marcha de programas de concienciación, uso y difusión del gallego.

Todas estas actividades se complementarán en la medida en que finalicen las diferentes mejoras que desde finales de 2016 se están acometiendo en diferentes locales municipales para dar un mejor servicio a toda el vecindario, especialmente a los colectivos y asociaciones que los utilizan asiduamente para organizar diferentes actividades y/o eventos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .