19 de diciembre de 2016
19.12.2016

Música para ayudar

Seis grupos y solistas protagonizan un concierto solidario en Méndez Núñez

19.12.2016 | 05:56
Una imagen de la jornada de música y solidaridad celebrada por los hosteleros de Méndez Núñez. // R.V.

Siete horas de música y buen ambiente, animados por una climatología fría pero soleada, sirvieron ayer para recaudar fondos a beneficio de la RedeAxuda, en una jornada solidaria que organizaron los hosteleros de la plaza de Méndez Núñez (al frente de los establecimientos La Gramola, la Botica y Chirala) con la colaboración del Centro Comercial Urbano Zona Monumental.

El buen tiempo animó a numerosos pontevedreses a sumarse a presenciar los conciertos, que protagonizaron Desconcerto, La pistola del manco, Raúl y Cia, Rodrigo Valiente, Valentín Dacova y Xito Outeiro. Y de paso, tomar alguna consumición y colaborar en una buena causa.

Entre las 13 y las 20 horas numerosos pontevedreses pasaron por la céntrica plaza del centro histórico para depositar donativos y también productos de primera necesidad. Especialmente, la organización solicitaba leche para colaborar estas Navidades con las familias con menos recursos.

Los integrantes de la Rede Axuda plantean a la ciudadanía diferentes demandas, como material escolar y pañales en el caso de la Fundación Meniños, calcetines, leche, azúcar, cacao, galletas, aceite, café o ropa interior en el de Calor y Café, o carnes y fiambres en el del Comedor de San Francisco.

El concierto no solo sirvió para recaudar donativos y este tipo de productos de alimentación, higiene y abrigo sino también para divulgar la importancia del voluntariado en estas asociaciones que contribuyen a ayudar a familias con escasos ingresos y a fomentar la integración laboral de sus integrantes.

Así, RedeAxuda busca crear sinergias y facilitar la participación ciudadana en las entidades sociales que apoyan a las personas en situaciones de emergencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine