14 de diciembre de 2016
14.12.2016

Pepe Solla cocinará mañana para los líderes de los países de la Unión Europea

El poiense preparará el plato principal, consistente en una merluza

14.12.2016 | 02:50
El cocinero poiense Pepe Solla. // Rafa Vázquez

Pepe Solla sigue acumulando méritos. El cocinero poiense cocinará en mañana para los líderes de los 28 países miembros de la Unión Europea. Con motivo de la celebración de los 30 años de entrada en el organismo continental por parte de España y Portugal, el chef de Poio y el cocinero portugués, José Avillez, serán los encargados de preparar el almuerzo de la cumbre del Consejo Europeo, con el objetivo de dar "un toque ibérico" .

Solla cocinará el plato central, que consistirá en una merluza con puré de tubérculos, ensalada y ajada. El poiense insistió en ser el encargado de preparar el plato principal con el objetivo de ofrecer a los líderes de los diferentes gobiernos un pescado representante de la variedad que ofrece la costa gallega.

Albariño Rías Baixas

Además, el menú estará maridado con vino blanco Albariño Rías Baixas, además de Leirana Genoveva 2014, tinto Rioja Tondonia 2004 y vino dulce de Porto. Mientras, Avillez preparará el entrante, una crema de castañas con perdiz en escabeche, y el postre, un pastel de nata en milhojas con helado de canela.

Los chefs enviaron tres menús compartidos al Consejo, que eligió el número 3 de los enviados, en una prueba junto a los cocineros de la institución que tuvo lugar el pasado 6 de diciembre, en la que participaron los embajadores de España y Portugal, y se preparó también la compra de ingredientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine