Los chavales del instituto Mestre Landín de Marín celebraron la octava edición de su Concurso de Cucañas, que en esta ocasión dedicaron a las emociones. El objetivo de la actividad era fomentar la cohesión entre el alumnado, en especial los recién llegados al centro, a través de un juego de pistas. Como novedad, este año participó el alumnado y profesorado de sexto curso del CEIP Carballal de Marín, para facilitar así la transición entre Primaria y Secundaria.

El alumnado, muchos profesores y algunos invitados del colegio Carballal disfrutaron de una jornada distendida con toda la comunidad educativa, en la que tuvieron que superar veinte pruebas supervisadas por jueces (alumnos del centro). Los retos provocaban todas las emociones en los participantes: la tristeza de llorar pelando cebollas, la tensión de una cuerda, el asco de meter la mano en un cubo lleno de materia viscosa, la alegría de bailar, la ira que provoca un globo que explota al sentarse encima, el miedo de probar comida a ciegas, etc. En total compitieron 18 equipos y las ganadoras fueron las "Space Girls".

Las familias, coordinadas por la Asociación de Nais e Pais de Alumnos A Raña, adornaron además el centro para celebrar el Samaín y prepararon el magosto con las castañas que trajo todo el alumnado para el concurso "La clase más castañeira".

En la elaboración de los premios contaron además con los alumnos de la asociación Juan XXIII, que confeccionaron unos llaveros hechos a mano y que representan estas emociones.