Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hapkido contra el machismo

El Club Roli ofrece un curso de defensa personal para mujeres

Los participantes posan con sus diplomas . // FdV

La prevención y la denuncia de la violencia de género centraron un curso que ofreció el Club Roli en Caldas y en el que tomaron parte más de veinte mujeres.

El curso fue impartido por Julio Oliveira, tercer dan de hapkido, experto en intervención de violencia de género y delegado de la federación española de artes marciales coreanas. Oliveira contó con la colaboración de Raquel Vila, primer dan de hapkido, y Nicolás Silva Lodeiro, cinturón azul de esta misma arte marcial.

El curso comenzó con de varias partes, una de ellas teórica, que se centró en cuestiones judiciales y en las consecuencias y los consejos para salir de una situación de violencia de género.

La segunda parte fue de carácter técnico y comenzó con un calentamiento. Se mostraron técnicas sencillas de hapkido adaptadas a casos de violencia machista. Fue esta la que más satisfizo a las participantes, que pudieron comprobar que la defensa personal no es una cuestión de edad ni de condición física. Agarres de manos, ropa, cuello, puntos de presión y golpes aplicados a la vida real y para la defensa de las mujeres.

El curso, que tuvo una duración de unas dos horas y media, terminó con la entrega de los diplomas a las participantes. El club ya se plantea volver a organizar una nueva edición de este taller, que considera de gran utilidad para las mujeres.

Compartir el artículo

stats